enero 08, 2009

Mi infancia, un poco terrorífica

De repente me puse nostálgica al recordar mi infancia. Creo que desde entonces estaba loca y ahora reafirmo que no tengo remedio.
Gracias a la libertad de mis padres, desde mis 6 años definí mi gusto por el terror, todas esas películas e historias de fantasmas me fascinaban, incluso las escenas sangrientas eran lo mejor (excepto donde incluyen animales, que siempre han sido mi debilidad).
Increiblemente no tenía tanto miedo, siempre quise ver fantasmas o algo así, lo que me lleva a pensar que antes era más genial e inteligente xD
Bueno ya, hoy se me ocurrio investigar sobre la película de Rosemary's baby, que la vi como a los 7 años, pero tenía cierta laguna mental sobre algunas escenas, y ahora veo que en realidad era una gran película y logro jugar mucho con mi mente (incluso llegue a pensar que ya no quería tener un hijo, o al menos no vecinos ja ja ja ja).
Por cierto la del exorcista nunca me gusto, se me hacía bien común según yo, ja.
Ohh, la de los payasos asesinos, no puedo creer que me haya asustado.

Y recuerdo que siempre esperaba los sábados, porque mi papá me dejaba dormirme tarde para ver un canal bien raro, entre lo que veía:
La Serie de Viernes 13, era genial!!, trata sobre 2 primos que heredaron la tienda de su tío y estaba llena como de antigüedades. Pues estos ingratos las vendieron y poquito después llega un amigo de su tío y les dice que son unos idiotas (esta bien no se los dice así) porque el tío pacto con el diablo y todos los objetos estan malditos así que ahora los recuperan.
Había un episodio de una muñeca horrible que no me dejaba en paz pensar en ella (y aqui viene otro trauma infantil). Otro de una casa de muñecas que no recuerdo muy bien. Otro de una cosa de esas que se usa para tatuar, con el que se hacían tatuajes de animales o algo parecido, y el tatuaje cobraba vida y así mataba a las personas. En fin había muchisimos.
Luego estaba Galería del terror, buenísima, pero repetían mucho los capítulos y este era más de suspenso.
Dimensión desconocida, ni siquiera tengo que hablar de este programa.
Igual pasaba el programa de alfred hitchcock y también historias de Ray Bradbury.

Fue de lo mejor que pudo pasar por la televisión, y es lo que me lleva a una pregunta final.
¿Que paso con todo ese ingenio televisivo? (igual se puede aplicar a cualquier tipo de programa) Con todas esas películas y programas que más que efectos especiales buscaban un terror más ingenioso y psicológico. No se, todavía tengo esperanza que algún día vuelva a aparecer algo similar o mejor, no importa si después de eso me mantuviera despierta en alerta, y con la luz encendida.

5 comentarios:

  1. olap hace tiempo k no dejo un comentario pero siempre te visito pekeña ^^ se me hace bastante interesante la forma en k pues dejas fluir tus ideas bno komo sea tengo migraña y no puedo pasar mucho cya.

    te kiere
    kremoso

    ResponderBorrar
  2. hola!! chica me siento totalmente identificada contigo, yo vi con 6 años la matanza de texas y desde entonces soy fanatica del terror.
    resulta que recordaba de muy muy pequeña el capitulo de los tatuajes que cobraban vida pero solo recordaba que en la cabecera de la serie aparecía un mono, buscando buscando he encontrado tu blog y por fin se que se trata de la serie de viernes 13. ademas voy a buscar las cosillas que nombras para verlas.
    gracias!!!!!!!!!!!!!!!
    saludos!!

    ResponderBorrar
  3. eyy comparto tu misma opinion el genero dl terror es sin duda el mejor

    ResponderBorrar
  4. wow... no le doy mucho a eso

    pero he visto peliculas de terror pero ni me dan miedo...
    veo a otras personas como gritan todo cuando voy al cine...
    pero mas me aburren sus gritos...

    voy a ver esas pelis y series de tv que mencionaste aver si me dan un sustito..... porque las pelis de ahora son un asko ya nada es =...

    ResponderBorrar
  5. Exacto, las películas actuales con temática de terror, son una estafa. Más que asustarme, a mi me deprimen, en ver que se gastaron los millones y nisiquiera lograron un susto o grito que para mi sea justificado.

    Espero que las que mencione al menos te gusten un poco, y sí no, pues a seguir buscando, pero ya sabes, mejor de las películas viejitas.

    ResponderBorrar