diciembre 22, 2009

Everything's just wonderful

Cuando todos me cuestionan sobre lo que hice en navidad, sólo tengo una palabra como respuesta: "nada". Muchos creen que es la respuesta corta para decir que no hice nada fuera de lo ordinario, o que tal vez no quiero hablar de ello. Incluso anteriormente logre notar unas miradas de lástima.
Pero "nada", efectivamente es una respuesta corta, para decir que no hice nada que tuviera que ver con sus actividades típicas establecidas.
Veamos, incluyendome, mi familia esta compuesta de 4 integrantes.
A ellos no les gustan las comidas muy elaboradas, y si le sumamos a una vegetariana, ¿que tantas opciones hay? También llevan horarios muy estrictos en cuanto a dormir, en promedio entre las 9 a 11, por lo que me puedo considerar toda una noctámbula al dormir hasta las 12am.
Dicen que las fiestas son un pretexto para armar escándalo y llenarse de alcohol. Sobra decir que repudian el alcohol (la parte graciosa es que piensan que pasa lo mismo conmigo). Así que prefieren quedarse en la comodidad de su casa, al no encontrar entretenidas a las fiestas. Y me incluyo, cuando se trata de fiestas formales, con un número muy grande de gente, ó que incluya en su mayoría adultos.
Queda demostrada que no funcionaría ningún festejo. Lo que me tiene fascinada.
No tengo que preocuparme de dramas familiares cuando nisiquiera conozco o hablo con el 99% de mis consanguíneos. No tengo que fingir sonrisas, sacrificar horas de sueño, ni ver a alguien que me podría despertar envidas. Y muy importante, no contribuyo al consumismo y cierta falsedad que se da en estas fechas. Existen reuniones felices, no lo dudo, y me da mucha alegría por todos aquellos. Pero no significa que sean siempre necesarias.
Espero jamás odiar la navidad, porque nunca la he odiado. Me gusta el día, el tener la suerte de que sea invierno y no verano. Me gusta observar las luces, ver caricaturas, y sobre todo estar sola, bastante conveniente para mi trastorno esquizoide.
Para mi es suficiente saber que seguimos siendo 4 integrantes. Que estan a unos cuántos pasos de mi habitación, y que por ahora, yo no estoy lejos. Que mientras duerman yo seguiré con mi rutina nocturna de navegar por la red.
Todo esta bien por aquí, y que no estoy enferma delirante. Y adoro mi soledad vacacional. Es el regalo más grande que puedo recibir en estas fechas.

1 comentario:

  1. Que bien!! digo no todos tienen porque hacer la tipica navidad de regalitos y sonrisas falsas como bien lo dices, y pues tienes razon la navidad es mas bien un asunto de consumismo.. t encontre buscando la historia de Death Note, y me llamo al atencion este blog... bueno me despidooo... saludos zt@

    ResponderBorrar