abril 06, 2009

¿Por qué no comes carne?

¿¿Por qué no???? Si ganará un jitomate cada que escucho eso, sería bastante feliz.
La típica pregunta cuando alguien recién me acaba de conocer, y empiezo a comer (o no comer, mejor dicho). La he escuchado tanto, que me he decidido a escribir mis razones, y si alguien vuelve a preguntar, si tuviera internet me facilitaría el trabajo.


Nunca fui fan de la carne a decir verdad, solo ciertas cosas como el pollo (que hasta llego a extrañar algo), pero cuando mi pequeña mente impresionable se dio cuenta de lo malvado que podía ser el mundo al quitarle la vida del modo más inhumano a los animales, fue que lo decidí.

Y no, no estoy a "dieta", jamás me importo el peso; contradictoriamente gane varios kilos cuando fui ovolactovegetariana, esos dulces, galletas y frituras no ayuda tenerlos cerca si comes cuando estas aburrida.

Siempre ame a todos mis gatos, mis padres me enseñaron a respetar a los animales, pero yo tome esa enseñanza al extremo, y ahora todos piensan que exagero.
Después de ver (no directamente) como un hermoso chivo se convertía en birria fue el detonante para no ingerir más carne.
A los 10 años que puedes hacer???? podía quedarme llorando todo el día, siendo miserable e incluso suicidarme por tanta impresión, o tratar hacer algo.
Y así a los 11 años tome una de las decisiones más inteligentes de mi vida.
¿Y estoy feliz? Claro que sí, el que me vean raro no es algo nuevo, el no encajar en su sociedad obviamente no es algo que me importe, estoy feliz y trato de cuidar más mi alimentación, es mi vida, y puedo comer lo que yo quiera.

( AGREGADO EN 14/12/15):

Y ahora, pensar que ya han pasado 6 años desde que me fui acercando el estilo de vida vegano. Un proceso que ha sido bastante satisfactorio.
En realidad no fue tan difícil, ya que desde que tengo memoria no tomo leche de vaca en su forma natural, y a los 13 años deje de comer huevo. Lo único que tuve que ir retirando, fue todos los productos que tenían incluidos dentro de sus ingredientes base productos de origen animal.
He de confesar que extraño tanto el helado de chocolate, pero cada día encuentro más y más recetas en su opción
vegana y que estoy dispuesta a probar :)

5 comentarios:

  1. hola me parecio interesante lo que dices de no comer nada que tenga que ver con torturar animales...pero...y sin afan de molestar (solo quiero saber que opinas)los vegetales no son seres vivos?¿?¿ y de igual manera son arrancados de la madre tierra?¿?¿? solo que no se les ve su pequeña e indefensa carita aterrada por la muerte

    ResponderBorrar
  2. wey... te amo, quiero ser como tu cuando sea grande!! hay poca, poquisima gente asi de consciente y sensible, y es una lástima xq si hubiera + gente como tu estoy convencida de q el mundo sería un lugar - enfermo y triste, xq todo lo q le hacemos a nuestros hermanos los (demas) animales -no hay q olvidar que somos tmb animales y no criaturas divinas- y a la naturaleza en general, se nos regresa a los humanos. ademas estoy convencida de que "la mejor prueba de la calidad moral de un hombre es la forma en que trata a sus inferiores" (eso lo dijo sirius black, me parece xD, y tiene toda la razón... quienes son los q asisten a corridas de toros y organizan peleas de perros (etc)??... viejos golpeadores,abusivos,alcoholicos (a mi me consta xq mi abuelo fue uno de ellos, el patan tuvo el atrevimiento de llevarme a la "fiesta brava" cuando yo tenía 4 años!) y demas gente con psicopatías o flojera moral

    ... y para Anónimo: la diferencia entre quitarle la vida a una planta y asesinar a un animal que tiene un sistema nervioso parecido al nuestro, cuyo dolor -por lo tanto- podemos cuantificar y describir.... es toda la diferencia del mundo!!! ade+ lo peor no es el hecho de matar al animal, lo más grave (e imperdonable) es la miserable y terrible existencia que tienen que sufrir aquellos animales que se convierten en las salchicas empacadas q compras en el super... nacen en granjas industriales donde pasan toda su vida inmovilizados, apretujados junto a muchisimos otros cerdos, privados de la luz del sol, sus huesos tienen que soportar un peso sobrenatural a causa de la forma en que han sido manipulados para q produzcan la mayor cantidad de carne posible, son victimas de los maltratos de empleados embrutecidos por tanto matar... etc etc. deberías informarte un poco al respecto, y no solo x consideraciones éticas sino tmb xq t conviene saber lo q estas introduciendo en tu organismo

    ResponderBorrar
  3. me has inspirado... quisiera poder tomar esa decicion de por vida... me crea un nudo en la garganta verme como las demas personas, pero igualmente fuera de ellos, y encontrar de pronto tu blog, con tanta luz, tanta inspiracion y decicion que realmente envidio... Realmente estás felíz de esta manera, mientras me siento pésimo por cada trozo de carne, o en general, comida, que entra a mi estomago y termina en el retrete. Si piensas que es alguna enfermedad, no tengo nada de eso. Simplemente no puedo mirar, a la gente, gente en la calle, en el trabajo en todo lugar, y oir sus voces, y ver sus rostros, y sentirlos a mi alrededor, sin que me creen este asco q me hace devolver todo lo que como... Por ahora solo estoy comiendo algo de fruta, estos dias he estado asi. Como xq tengo q hacerlo, y con trabajos no lo regreso, pero es complicado, me arranca la inspiracion por vivir y me hunde un poco mas... Pero tu blog, realmetne me ha hecho sonreir...
    He visto las fechas de los comentarios, espero q puedas ver el mio, seria agradable. cuidate. Y recuerda que hay gente que valora y admira tu dedicacion

    ResponderBorrar
  4. Por fortuna acabo de configurar todos los comentarios para que se manden a mi correo.
    Muchas gracias, no es muy frecuente que alguien valore esta decisión, lo que se encuentra en todos lados son criticas o hasta espanto....
    Tranquila, espero que actualmente te encuentres mejor, se muy fuerte, y piensa todas las cosas, evalua que es lo mejor para ti, sólo tu tienes esa respuesta.

    ResponderBorrar
  5. Simplemente increíble. Tu forma de expresarte, tus valores... lo transmites todo muy bien y por eso te admiro. Una niña de 11 años tomando una decisión como esa, que repercute no solo en la sociedad, tambien en la familia porque a lo mejor la familia si es de comer carne, es la primera vez que veo algo así y denota que maduraste mucho antes que yo, por ejemplo.
    Yo intento todavia tomar una decision sobre esto, la verdad, aun soy menor de edad y creo que si lo decido ahora sere mas feliz en el futuro, siento lo mismo que tu sentias respecto a los animales, y ademas motivas a mucha gente. Gracias por tu blog y no cambies nunca.
    Salu2!

    ResponderBorrar