enero 26, 2007

Cianosis

Después de quejarme, No puedo recuperar mi atención XD, En fin, haré un resumen de lo que tengo que leer.

CIANOSIS

Cianosis - se refiere al color azulado de piel y mucosa, que se debe a la presencia de una cantidad de hemoglobina reducida o de derivados de la hemoglobina. Por lo general, es más intensa en los labios, lechos ungueales, orejas y eminencias malares.
En general la cianosis se hace evidente cuando la concentración capilar media de hemoglobina producida supera los 5g/dL.
La cianosis se puede subdividir en central y periférica. En el tipo central existe una desaturación de la sangre arterial o un derivado anómalo de la hemoglobina y están afectadas tanto las mucosas como la piel. La cianosis periférica se debe a la pérdida de velocidad del flujo de la sangre en una zona determinada y a extracción anormalmente elevada del oxígeno de la sangre arterial que tiene una saturación normal. Esto es el resultado de una vasoconstricción y de una disminución del flujo arterial periférico, como ocurre en la exposición al frío, shock, insuficiencia cardíaca congestiva, y enfermedades vasculares periféricas.

Bueno, es todo ya se me hizo tarde, tengo que ir a buscar mi salón.

0 comentarios:

Publicar un comentario